• +51 1 477-0550 / 247-6919

Eran los años 1920’s, tiempos de migración china hacia América. Fue entonces que don Juan Tong Wu Lai Loi decidió embarcarse en su natal China, en un navío carguero hacia América, con la intención de viajar a la ciudad de San Francisco – Estados Unidos donde le esperaba su amada familia.

Sin embargo, producto de no saber manejar el idioma inglés, la desorientación y una profunda somnolencia, el barco continuó su ruta y dejó el puerto de San Francisco para finalmente desembarcar en Perú, concretamente en el puerto de El Callao.

Don Juan Tong, se encontraba completamente solo y sin conocer el idioma o costumbres del lugar. Además, era un hombre sumamente tímido. Afortunadamente un paisano suyo le preguntó a quién esperaba, respondiendo  que “a nadie” y contándole como había terminado allí por error.

Su paísano, Vicente Yon, lo acogió y floreció así una gran amistad, pues le dio trabajo en su restaurant de comida china en la ciudad de Lima. Tong entusiasmado con la idea de trabajar, aceptó acompañar a su paisano laborando como cocinero en el local durante muchos años

Don Vicente debía atender otro de sus restaurantes y debido a que encontró gran talento en don Juan Tong, le traspasó su negocio continuando con el mismo nombre CHIFA CHUNG YION de la calle Unión de Barranco, que hasta la fecha es el único a nivel nacional e internacional con casi 100 años de funcionamiento.

Es así como don Juan Tong Wu Lai Loi junto al floreciente Chifa Chung Yion, que significa “El Central” fue dejando su legado de sazón y exquisitos secretos culinarios a su hijo don Juan Tong Luna quien continua la tradición familiar con sus sabias palabras:


Si ofreces Calidad, Cantidad y Buen Precio, nunca dejarás de tener una buena clientela.” 


Y el tiempo dio la razón. Durante décadas, el Chifa Chung Yion viene atendiendo con mucho esmero y dedicación a su distinguida clientela que por generaciones viene prefiriendo al Único y al Mejor. Chung Yion ha ido expandiéndose de los dos salones iniciales a las dos plantas con las que cuenta ahora incluyendo nuestro flamante piso de recepciones.

Siempre en su ÚNICO y tradicional local de Barranco, Chifa Cung Yion sigue deleitando los paladares más exigentes siendo el preferido de quienes lo visitan que se convierten en #chungyionlovers recomendando el único y exquisito sabor por todo el mundo. Chifa Chung Yion no tiene sucursales a nivel nacional e internacional. Solo puedes disfrutarlo en el romántico y tradicional distrito de Barranco en su antiguo local de la Calle Unión 126, todos los días desde el mediodía hasta la medianoche.